Noticias, Turismo

Essence of Luxury Travel, Panamá sede de foro mundial de turismo de lujo

Ciudad de Panamá, El Fondo de Promoción Turística de Panamá (Promtur) confirmó hoy que en mayo del próximo año representantes de 70 países debatirán estrategias para promover el atractivo de lujo de esta industria.

Según explicó a la prensa el titular de Promtur, Fernando Fondevilla, el foro es organizado por la red Serandipians by Traveller Made, que agrupa a más de 550 agencias de viajes y unas mil 200 empresas asociadas.

La cita en el istmo bajo el nombre “Esencia de Panamá”, tendrá lugar del 12 al 15 de mayo de 2025 y desde entonces y durante ocho consecutivos será continuidad como sede del evento “Essence of Luxury Travel” (Esencia de los viajes de Lujo) que como regla se alojaba en la ciudad española de Marbella.

Unos 300 profesionales y compañías vinculadas a las cadenas hoteleras, de gestión de destino, y otras proveedoras de productos y servicios intercambiarán y ofrecerán mayor información sobre las particularidades de este particular segmento.

También será una oportunidad para que los profesionales que integran la red global de turismo de lujo conozcan de primera mano la oferta y las bondades de este destino “auténtico y vibrante que destaca por su extraordinaria riqueza natural, histórica y cultural”, resalta una nota oficial de Promtur.

La agenda del encuentro en la nación centroamericana prevé seminarios, conferencias, reuniones cara a cara, además de una noche de gala para entregar los premios que esta comunidad otorga a los profesionales más destacados de la red, en sus diferentes categorías.

De acuerdo con Promtur, entre los socios de la red Serandipians sobresalen proveedores de viajes y hotelería, complejos turísticos, villas, operadores y agentes de yates y jets privados, entre otros.

Panamá espera recibir este 2024 unos 2,9 millones de visitantes( superior a los 2,5 millones de 2023) y que estos produzcan una derrama económica de mil 800 millones de dólares, resaltó Fondevila, al referirse a la consolidación del país como un destino turístico.

Deja una respuesta