Noticias, Turismo

Anuncian ruta turística y científica en Mérida

Estiman ampliar a cuatro vuelos semanales a la ciudad de Mérida para fomentar las visitas a la entidad

Mérida 14, de abril de 2024. El ministro de Turismo, Alí Padrón, informó que trabajan en la apertura de la primera ruta turística científica de Venezuela en Mérida. La nueva ruta comprende la visita al pueblo Llano del Hato, donde se encuentra el Observatorio Astronómico Nacional y el Centro Internacional de Astronomía (Cida).

Padrón señaló que en el encuentro participaron los prestadores de servicio y las autoridades del turismo.

Turística y científica

También, explicó que las evaluaciones están centradas en estudiar 23 rutas del estado Mérida para ser certificadas.

En tal sentido, los prestadores de servicio plantearon la necesidad de activar los créditos para financiar el sector turismo en Mérida, “lo cual depende del Ministerio de Economía para así seguir dinamizando la economía”, aseguró.

Además, enfatizó que en articulación con el Ministerio de Transporte evalúan la apertura de dos vuelos más al aeropuerto Alberto Carnevali.

Con dos aviones distintos, con los cuales se ampliarían a cuatro vuelos semanales a la ciudad de Mérida”, dijo.

El titular de la cartera de turismo, también informó que trabajan en nuevos proyectos que están llevando a cabo “con las sinergias que sumen al turismo y la promoción de Venezuela”.

Turismo en aumento

Según, declaraciones oficiales del gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, detalló que la promoción de la entidad cómo destino turístico sigue dando buenos resultados.

Explicó que durante la recién finalizada temporada se registró un incremento en el ingreso económico y en el número de visitantes en comparación con la temporada de 2023.

Related Posts

Deja una respuesta