Noticias, Turismo

Miranda inicia plan complementario de formación para más de 3.000 estudiantes de turismo

Se inició un programa complementario para la formación de 3.200 estudiantes de turismo y carreras afines, pertenecientes a seis casas de estudios del estado Miranda, a fin de potenciar el motor turístico en la entidad, informó el Gobernador del estado Miranda, Hector Rodríguez, en en el contexto del foro: Perspectivas de desarrollo del sector turismo en Venezuela.

Desde el Hotel Marriot, en Chacao, donde se realizó la firma del convenio de estudios, Rodríguez explicó que este ciclo de formación se realizará en articulación con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), y ofrecerá capacitación en 48 perfiles productivos vinculados al motor turismo.

También se realizará capacitación con los expertos de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), que cuenta con más de 2.000 empresas aliadas, de las cuales 43 por ciento se encuentran en el estado, agregó el Mandatario mirandino.

Manejo de cocina, azafata, panadería, repostería, pastelería, atención al cliente, protocolo, analistas de control de calidad en alimentos y bebidas, nutrición y dietética, auxiliar de recreación, promotores deportivos, culturales, recreativos y turísticos, son algunas de las áreas de formación.

Rodríguez recalcó la importancia de crear un sistema educativo en turismo integral, que permita explotar todo el potencial de la región, como las actividades religiosas, culturales, patrimoniales, entre otras.

“La experiencia adicional en las playas de Miranda, como tener el mejor cacao y poseer los tambores de San Juan Bautista, son hechos culturales que terminan gustando más que la calidad de la playa, que también es valiosa, pero Miranda cuenta con un potencial que se pierde de vista”, aseguró.

Entre las modalidades de estudio a ofrecer se encuentra presencial, en línea y mixtas, donde se ofrecerán foros, talleres, diplomados, simposios y visitas de campo para que los estudiantes puedan ampliar sus conocimientos académicos.

Prensa Gobernación de Miranda

Related Posts

Deja una respuesta